¿Está aprovechando REALMENTE internet para generar una importante cantidad de negocios y ventas?

Queremos contarle 5 consejos que apuntan a lograr una mejor estrategia web, para aumentar sus resultados.


apueste a la estrategia online

CONSEJO 1: Pequeño cambio de paradigma

Internet puede ser su más prolífica aliada, pero hay que saber hacer que trabaje para Ud.

Hablamos a menudo con emprendedores y dueños de pequeñas y medianas empresas que tienen el concepto de que las posibilidades que internet le brinda a sus empresas son secundarias, limitadas..."tener una página web". Ciertamente, en la gran mayoría de las situaciones esto es nada más que un concepto erróneo.

¿Qué puede brindarle a su empresa internet, que las publicidades tradicionales no?

  1. Es más económica
  2. Se puede apuntar a crecer la zona geográfica de una empresa de forma paulatina, con costos que para la publicidad tradicional serían inviables.
  3. ES LA TENDENCIA. Cada vez más gente se inclina de forma exclusiva a buscar en internet (incluso a través de sus celulares y tablets) lo que necesita o desean comprar.
  4. Es mucho más "residual" que el resto de los canales publicitarios tradicionales.
  5. Es más flexible y adaptable en tiempo real a que se optimicen los resultados, porque se puede contar con gran cantidad de datos estadísticos en tiempo real.
  6. Permite apuntar a diferentes audiencias de distinta forma.
  7. Y mucho más...

Por eso, nuestro primer consejo es dejar de lado la idea de que tener una página web "colgada" en internet ya es "estrategia online". Los beneficios de una verdadera estrategia web pueden ser muy grandes para todo tamaño de empresa.


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CONSEJO 2: Página web adaptable a celulares y tablets ("responsive")

Si tiene una web que se adapta y visualiza bien en celulares y tablets, estará un paso más adelante. Cada vez más gente utiliza dispositivos móviles para buscar en internet y aún una gran mayoría de la web no está optimizada para dichos dispositivos.

Este consejo apunta a aumentar considerablemente su audiencia en internet y la experiencia e imagen que sus visitantes se llevan de su empresa. La nueva tecnología adaptativa, permite que una web se autoajuste automáticamente al tamaño y disposición de las pantallas de celulares y tablets con una óptima lectura y navegación.

Si Ud. ya posee una página web, es probable que pueda ser modificada para anexar esta funcionalidad. Por otra parte, si tiene que encargar un diseño web nuevo, le aconsejamos enfáticamente solicitar esto.


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CONSEJO 3: Foco en las palabras justas

La mayoría de las veces, una pequeña diferencia en la palabras o frases clave objetivo, posicionaría la web para un conjunto de búsquedas mucho más grande y de menor competencia, aumentando considerablemente los resultados.

Alguien en una charla de capacitación en Google dijo que es posible "Ejecutar perfectamente el plan incorrecto".

Esta frase, además de ingeniosa, describe muy bien el error usual de muchas páginas y estrategias web. Cuando se diseña una web profesionalmente, se deben tener en cuenta aspectos relacionados a las palabras clave por las que el visitante llegará a la página. Lo que sucede a menudo es que el diseñador web INTUYE o asume esas palabras sin un mayor análisis.

Como ejemplo, tomemos un sitio web que ofrece alquiler de chalets y cabañas vacacionales (supongamos en Merlo San Luis). La búsqueda típica asumida inicialmente sería "alquileres merlo". Sin embargo, un análisis más específico y estadístico, arroja claramente que la búsqueda "cabañas merlo" es sumamente más voluminosa y típica, con un nivel de competencia similar.

Es análogo a elegir la ubicación de una tienda comercial. Podemos tener el mejor local, con gran decoración, pero si está ubicado en un lugar que poca gente transita e incluso el costo de alquiler es alto, entonces no sería una buena elección. Por ello, deben elegirse cuidadosa (y cuantitativamente) las palabras y frases clave objetivos de una página web.


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CONSEJO 4: Pida siempre el email a sus clientes

Ir haciendo una base de emails de sus clientes (obviamente con su consentimiento*) es una práctica que reportará grandes beneficios, incluso a corto plazo.

Utilizando las nuevas herramientas de email marketing actuales podrá mantenerse siempre en contacto con sus clientes. Esto permitirá dos cosas muy importantes:

  1. Fidelización. Con una comunicación fluida, podrá mantener a su audiencia al tanto de nuevos productos, servicios, promociones, etc.
  2. Ofrecerles contenidos relevantes e interesantes del rubro de su empresa, logrando que sus clientes lo comiencen a ver como referente en dicho rubro.

Ambos puntos son importantes para lograr una ventaja competitiva respecto de otras empresas que ofrecen productos y servicios similares.
Además, la estadística actual informa que el email marketing es la inversión publicitaria online con mayor retorno de la inversión.

(*) Cabe aclarar que la forma correcta de recopilar los emails en un listado es mediante un formulario de suscripción en su página web y que los clientes luego confirmen desde su cuenta.


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CONSEJO 5: Establezca claramente los objetivos de la web y cuente con datos concretos

Disponer de objetivos medibles y concretos para su página web, conjuntamente con las herramientas para medirlos y reportarlos le brinda una ventaja comercial que hasta hace algunos años era una utopía del marketing.

Solo tener la web online, sin datos, sin reportes y sin objetivos concretos definidos, claramente no conducen a obtener resultados en internet. Si Ud. ya posee una página web, le aconsejamos se haga las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuál es el objetivo de su web, en términos concretos y medibles?
  2. ¿Dispone de datos estadísticos sobre la obtención de esos objetivos?

En la actualidad hay herramientas para obtener GRAN cantidad de información y datos sobre sus visitantes, la forma en que se mueven dentro de la web, sobre qué hacen más click, su fuente de procedencia, etc..

Todos esos datos son de fundamental valor a la hora de que Ud. sepa claramente qué tipo de publicidad está dando mayor efecto y así podrá invertir cada vez mejor su presupuesto de maketing.