Tendencia: Creando más espacio en diseño web

Claramente una de las tendencias más marcadas en diseño web es la creación de espacio.

Alcanza con mirar rápidamente la góndola de un supermercado para notar que existe una saturación visual enorme en el packaging de productos de consumo masivo, de colores, formas y texturas en cuanta combinación sea posible.

En este contexto de saturación visual, cada vez es más recomendado generar espacio y “dejar respirar” el diseño web.

¿Cuál es la ventaja de un diseño web más espacioso?

Demasiado desorden y saturación distrae a los lectores y hace que una página web parezca demasiado complicada.  Por otra parte, un diseño espaciado y limpio brinda una mayor sensación de sitio web corporativo.  Brinda seguridad, tranquilidad y una mejor experiencia de usuario.

También, una disposición más ordenada y espaciada de los elementos de una web permite guiar mejor la atención del visitante hacia los puntos centrales y relevantes del contenido.

En VOX Diseño Web nos focalizamos en crear páginas web que cumplan con esta característica. Para ello es necesario un acabado conocimiento y una correcta selección de los elementos y contenidos que deberán formar parte del sitio web.
diseño espaciado

Tendencia marcada

En los últimos meses, se ha visto una marcada tendencia en liberar espacio especialmente eliminando las barras laterales (comúnmente llamadas sidebars) en los casos en que no son estrictamente necesarias.  También se están priorizando los menús colapsados, es decir que no están visibles por defecto sino que se despliegan al clickear un icono.  Esto último era sumamente común en las escalas para celulares, pero su uso se está extendiendo hacia la web en general.