Diseño web enfocado hacia la experiencia del usuario

¿Qué significa “experiencia del usuario” en diseño de páginas web?

La experiencia del usuario corresponde a la manera en que el usuario (visitante) se siente al navegar por un sitio web y cómo puede responder, física, intelectual y emocionalmente a la página web.
Hay muchos factores que intervienen en la creación de una experiencia de usuario óptima. Implican combinar forma y función para llevar a cabo un objetivo.  Por objetivo nos referimos a diferentes acciones según el tipo de sitio web, pero típicamente son el envío de un formulario de contacto, la solicitud de un presupuesto, un llamado telefónico o una compra online.

¿Por qué es importante?

La forma en que el usuario interactúa con la página web es importante para determinar si va a tomar alguna acción que lleve a cumplir los objetivos para los que el sitio web fue diseñado.
Los usuarios de la página web responderán de manera más positiva si el sitio luce y responde denotando que fue diseñado para ellos y lo que están buscando.
Cuando los usuarios perciben una navegación fluida y se sienten inmersos en la exploración de un sitio web, hay mayores posibilidades de que los objetivos de negocio del sitio web se cumplan.

¿Cómo traducir esto a una ventaja competitiva?

En VOX Diseño Web la experiencia del usuario es uno de los aspectos relevantes a tener en cuenta en el proceso de planificación, estructurado y diseño de una página web.  Si la forma en que un usuario puede sentir cuando se navega a través del sitio se tiene en cuenta antes y durante el proceso de diseño web, se contribuye a que el producto final genere más clientes potenciales.

Solicite ahora su presupuesto sin compromiso