Si una web está aislada en el mundo de internet, no triunfa, no convierte, no obtiene los resultados esperados.  Hace falta el ingrediente mágico: una correcta estrategia de links.

Uno de los aspectos más importantes de la optimización SEO de una página web es la estrategia de links que la misma desarrolla.  Podría decirse que la estructura de internet y el posicionamiento funcionan de una manera similar a las relaciones sociales:

Si un individuo es mencionado por muchas personas, es probable que sea más conocido que aquel del que nadie habla.  Pero a su vez, también pesa cuán conocidas son las personas que lo están mencionando.  Si una celebridad menciona en su programa televisivo a un individuo, esa mención tendrá más impacto que si lo menciona un desconocido.  Y aún hay más, si aquel que lo menciona, además de ser popular es referente en el campo de acción del individuo, dicha mención cobra aún más valor.

Se sabe que Google considera los enlaces como “votos de confianza”.  Cuantos más enlaces su web tiene (mientras que sean de sitios de buena calidad ) más “popular” será su sitio y esto contribuirá a aumentar los rankings de búsqueda de su web.

Aspectos de la estructura de links:

La estructura de links de una página web o negocio online consta de dos aspectos:

1. Estructura de links externos:

Se refiere a los links de otras páginas web que enlazan a nuestra web.  Esto está directamente relacionado con el ejemplo expuesto más arriba sobre las relaciones sociales.

 2. Estructura interna de links:

Hace referencia a cómo las páginas internas de nuestro sitio web se relacionan entre si.


¿Qué es la estrategia de links?

La estrategia de construcción de links (conocida en ingles como “link building strategy”) se refiere a las acciones concretas y sostenidas en el tiempo respecto de ir consiguiendo que otras web claves incorporen un link a nuestro sitio web.
Es fundamental destacar que este tipo de tareas debe realizarse con absoluto conocimiento. Recientemente, muchos motores de búsqueda han modificado la forma en que valoran esto y un abuso de esta técnica podría resultar sumamente perjudicial para el posicionamiento de una web.  Por ende, es importante conocer técnicamente cuáles links (y hasta qué punto) aportan al ranking de una web.

¿Sabe en qué estado está actualmente su estructura de links?

En VOX disponemos de las herramientas adecuadas para realizar un diagnóstico inicial sobre su estructura de links.  En base a los resultados, podemos asesorarlo sin compromiso sobre qué estrategia de links conviene tomar en el caso particular de su negocio y cómo esto podría beneficiarlo.

herramientas para estrategia de links

 

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Referencia externa: https://es.wikipedia.org/wiki/Hiperenlace