Tendencias 2015 en diseño web

Diseño adaptativo «sí o sí» (responsive)

El diseño responsive (autoajustable a celulares y tablets) ha evolucionado desde que comenzó. De ser inicialmente una «complicación» de diseño, pasó a ser una herramienta interesante durante los últimos 2 años.  Ahora, como tendencia 2015, se plantea como una «necesidad» para las páginas webs que apunten a lograr gran audiencia, resultados y una visión moderna de empresa.

En VOX Diseño Web hemos incorporado esta tecnología directamente con cada nuevo desarrollo que hacemos, de manera standard.


Grandes e interesantes tipos de letra

Con la tendencia global minimalista, flat y de «simplificación de las cosas», viene acompañada la necesidad de elementos de «acento» que realcen los diseños web.  Y ¿qué mejor aspecto para hacer elegante y agradable un diseño que la misma tipografía?

También se nota la tendencia a que las letras sean más grandes y legibles, con creciente diferenciación de tamaño entre jerarquías como títulos, subtítulos, cuerpos de texto, etc.

diseño web 2015 tipografiauso de letras grandes en la web


Continúa el diseño plano («flat») y se incorpora el diseño material de Google

diseño plano

Diseño flat, muy asociado a las nuevas aplicaciones de Microsoft

 

En otro artículo hemos definido el diseño web flat.  Este año, la tendencia se mantiene y sigue evolucionando.  El agregado interesante en este caso es la incorporación paulatina de los conceptos definidos por Google como «diseño material» (material design).

Este nuevo concepto de diseño es sumamente completo y está presente en la interfaz de las apps de Google para smartphones, como por ejemplo Gmail, Google Keep, Drive, etc.  Dado que las premisas del diseño material son numerosas y están minuciosamente definidas, en la actualidad aún se ve una incorporación parcial pero que claramente va siguiendo el camino hacia este nuevo concepto.


Grandes imágenes de fondo

Otra de las tendencias de diseño web para este 2015 es la mayor presencia de sitios web con grandes imágenes de fondo.  En algunos casos, esta tendencia se complementa perfectamente con la de grandes tipografías para lograr un impacto visual espacioso y elegante.

grandes imagenes de fondos


Velocidad, velocidad… y más velocidad

velocidad de pagina web

Es sabido que Google y los demás motores de búsqueda alientan al desarrollo web optimizado y ágil.  Lograr buena velocidad de descarga de una web no es sólo importante porque brinda una mejor experiencia de usuario, sino también porque (según variedad de fuentes referentes en el rubro) contribuye a lograr mejor posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda.  Este año, esa tendencia se acentúa, sobretodo con la creciente utilización de dispositivos móviles, para los cuales la velocidad de navegación suele ser más limitada que para una conexión standard en un ordenador de escritorio.


Preferencia de scroll vs. click

Con el objetivo de unificar la experiencia del usuario a través de los diferentes dispositivos y tamaños de pantalla, resulta interesante la utilización del scroll con información sobre la misma página, evitando clicks innecesarios para la navegación.  Los usuarios actuales ya tienen muy incorporada la costumbre del scroll cuando navegan es sus smartphones o tablets.  Por eso la extensión de esta práctica hacia los usuarios de escritorio parece lógica y claramente agiliza la navegación.


Botones tipo «fantasma»

Se llama así a los botones «huecos» que dejan entrever el fondo detrás de ellos.  Se logra un estilo moderno que acentúa la simplicidad y la transparencia.  Esta tendencia es heredada del diseño adoptado por muchas aplicaciones móviles.

botones fantasma en diseño web moderno


¿Le gustaría actualizar su diseño web actual con estas tendencias?

Renueve su web.  No dude en consultarnos y a la brevedad le comentaremos sin compromiso las alternativas y costo de las modificaciones.

Consultar

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

También puede interesarte...

consultÁ ahora

Realizanos una consulta o solicitá presupuesto utilizando el siguiente formulario.
A la brevedad nos pondremos en contacto.

Suscribite a nuestro newsletter

Periódicamente compartimos ideas y consejos que pueden ayudar al crecimiento de tu empresa en internet.