Ventajas del Email Marketing

Conozca porqué debería realizar email marketing

Una correcta estrategia de email marketing permite a las empresas (especialmente las medianas y pequeñas) disponer de una herramienta confiable y efectiva para su crecimiento online.

A veces, en el intento por conseguir nuevos clientes, se corre el riesgo de ignorar los existentes.  El email marketing es una excelente estrategia, no solo para lograr nuevos contactos sino también para la fidelización de clientes.  Constituye una herramienta práctica, simple y efectiva para establecer una comunicación fluída y convincente.

Algunas de las ventajas del email marketing para los negocios:

1. Es económico

Es común que las empresas creen ofertas y promociones especiales en la forma de volantes o folletos impresos.  Realizar la difusión via email evita importantes gastos de imprenta y reparto de material impreso.
Enviar emails es una forma económica de llegar a clientes con novedades y/o nuevos productos.
Contratar un servicio de email marketing no requiere grandes inversiones, ni en infraestructura ni personal.

2. Es rápido

El email marketing constituye una de las formas de comunicación más rápidas que hay en la actualidad.  Le permite a los clientes acceder inmediatamente a la información enviada y permite una contestación instantánea.

3. Es efectivo y conveniente

Permite una comunicación virtualmente personalizada con una importante cantidad de clientes con bajo tiempo de gestión.  Es un canal de información apto para brindar links a diferentes puntos de una web, promoción o comunicado especial.
En la actualidad, existen tecnologías que permiten obtener información respecto de la efectividad de la campaña de email realizada, como por ejemplo porcentaje de entrega, porcentaje de clicks sobre cada link en el email, distribución geográfica de la audiencia que responde el email, etc.

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